Traumatólogo Granada

Radiofrecuencia en traumatología

Radiofrecuencia en traumatología

El tratamiento de radiofrecuencia en traumatología es una técnica mínimamente invasiva en casos de dolor articular o tendinoso.

 

El procedimiento se llama FAST

(Fasciotomy and Surgical Tenotomy)

Se trata de una técnica mínimamente invasiva (MIS) o tratamiento percutáneo que consiste en realizar microtonotomias de la zona degenerada o cicatricial con terminal de radiofrecuencia (coblation), eliminando los tejidos dañados.

Se trata de una técnica poco agresiva que permite una rapida recuperación postoperatoria y una precoz recuperación a las actividades cotidianas. Tras la pequeña cirugía se debe mantener reposo y aplicar frío localmente durante dos o tres días. Se recomienda en el mismo acto terapeútico, aplicar el protocolo de infiltraciones con PRP (facrores de crecimiento) para conseguir mejores resultados.

Para aplicar la radiofrecuencia es necesario que el paciente esté en quirófano y se le aplique anestesia locoregional. Cuando finaliza el tratamiento no es necesario que el paciente quede ingresado.

Existen estudios científicos validados de alto nivel de evidencia para concluir que estos últimos procedimientos son los mejores para conseguir restaurar los tendones a una situación de normalidad funcional.

La técnica la realizamios utilizando ecografia mediante tecnica eco-guiadas nos permite administrar el tratamiento en la zona anatómica afectada con precisión lo que va acelerar la recuperación del lesionado.

Tendinosis Rotuliana

Tendinosis Glutea

Tendinosis Mangito Rotador

Tendinosis Aquiles

Fascitis plantar

Epicondilitis

Neuroma de Morton

Dolor facetario de columna

Artrosis de hombro, cadera, rodilla

Traumatólogo en Granada

Dr. García Renedo - Traumatología y Cirugía Ortopédica

  CENTRO PTSalud - Parque Tecnológico de la Salud. Avenida del Conocimiento nº 41
Granada, 18016, (Granada)

  958 197 198

Traumatólogo en Motril - Granada

Dr. García Renedo - Traumatología y Cirugía Ortopédica

  CLINICA MOTRIL. C/ Cándida Jiménez Cazorla 6, Bajo
Motril, 18600, (Granada)

  958 607 743