Traumatólogo Granada

Servicios de Traumatología y Cirugía Ortopédica en Granada

Especialista en Cirugía Ortopédica y servicios de Traumatología con consulta online y presencial en Granada.

Doctor García Renedo. Col. Nº 394116136

 

 

 

Cirugía de pie-tobillo

Cirugía de pie-tobillo

Traumatólogo especialista en la realización de cirugías del pie y el tobillo.

La cirugía del pie ha sufrido un gran desarrollo y avance en los últimos años secundariamente a la mejora de las técnicas quirúrgicas de cirugía de mínima incisión o cirugía percutánea (conocida popularmente como "cirugía laser"). El doctor García Renedo, realiza intervenciones quirúrgicas en Granada, aplicando procedimientos mínimamente invasivos en la mayor parte de los casos, con menor dolor postoperatorio, menor riesgo de infecciones y mejor cicatrización de los tejidos, y de practicarse en régimen ambulatorio sin hospitalización, permiten que el paciente se recupere rápidamente del proceso e incorporación a sus actividades cotidianas en un corto espacio de tiempo. Es muy frecuente la aparición de dolor, callosidades y durezas en los pies. Habitualmente suele existir una alteración en la estructura de los huesos del pie, alterando la biomecánica del pie y por lo tanto la pisada, lo que determina que algunas zonas soporten más carga que otras. En ocasiones, la patología del pie se manifiesta como dolor en rodilla y cadera, e incluso columna. Su traumatólogo en Granada, Raúl García Renedo, podrá estudiar e identificar la causa del problema para proponer la solución más adecuada a cada caso. Dependiendo del tipo de patología, se aplicará el tratamiento necesario. Algunos casos, pueden ser tratados con plantillas ortopédicas personalizadas. La cirugía de pie y tobillo permite corregir de forma definitiva los problemas y mejorar los dolores del pie y del tobillo. Previamente a la cirugía, debe de realizarse una completa valoración del caso, mediante exploración clínica y biomecánica del pie para estudiar las causas del problema o de la lesión.

 

CIRUGIA DE HALLUX VALGUS - Dr. Raúl García Renedo Traumatólogo en Granada

 

Muchos problemas del pie frecuentes del pie como el hallux valgus (juanete), metatarsalgia, callosidades, dedos en garra y martillo, neuromas, espolón calcaneo y fascitis plantar, lesión del tendón de Aquiles, pie plano y cavo, uñas encarnadas, etc... se pueden corregir de forma definitiva con técnicas quirúrgicas de cirugía de mínima incisión o cirugía percutánea (conocida popularmente como "cirugía laser").

 

Cirugía de Cadera

Cirugía de Cadera

Traumatólogo García Renedo: especialista en cirugía de cadera en Granada.

El doctor García Renedo, Traumatólogo en Granada, cuenta con amplia experiencia en el campo de la cirugía reconstructiva especializado en patología articular degenerativa de cadera (artrosis idiopática o postraumática, artritis reumatoide, necrosis avascular, fracturas y lesiones deportivas de cadera.

Para cada caso, Dr.García Renedo, ofrece a los pacientes un completo estudio clínico y en caso de requerir cirugía, la aplicación de técnicas de cirugía mínimamente invasiva que permitan una recuperación precoz.

Los abordajes quirúrgicos mínimamente invasivos de cadera

NECROSIS AVASCULAR CABEZA FEMUR - Dr. Raúl García Renedo Traumatólogo en Granada

Cirugía de Rodilla

Cirugía de Rodilla

Dr. García Renedo es un traumatólogo en Granada especialista en cirugía de rodilla.

Las lesiones y patología de rodilla estan aumentando en frecuencia debido al aumento de la actividad deportiva en pacientes jóvenes y el aumento de la incidencia de artrosis, secundaria al aumento de la esperanza de vida en pacientes mayores. Patología de rodilla secundaria a la capsula y ligamentos lateral, lesiones del cartílago, ligamentos cruzados y meniscos son lesiones tratadas por el Dr.García Renedo, traumatologo en Granada. Se requiere una valoración clínica de la rodilla junto con una exploración sistematica mediante maniobras especiales.

La artroscopia de rodilla, permite tratar lesiones de los meniscos, ruptura de los ligamentos cruzados, lesiones del cartílago articular, estadios inicilaes de artrosis, rigideces potraumáticas o postquirúrgicas, complementa el tratamiento de las fracturas, pliegues sinoviales patológicos o bursitis (inflamación de pequeñas bolsas de líquido sinovial), infecciones y artritis.

Las infliltraciones con acido hialurónico o infiltraciones con plasma rico en plaquetas (PRP) es una opción terapéutica para múltiples tipos de lesiones ortopédicas y dolor articular en la rodilla. Esta técnica reduce el dolor y acelera la curación del paciente. El tratamiento con infiltraciones no precisa ingreso y se puede realizar en la consulta o en quirófano ambulatorio.

Cuando existe una artrosis de rodilla evolucionada y síntomática, la cirugía protésica que consiste en la sustitución de una articulación lesionada por un implante artificial, puede estar indicada. Las prótesis están diseñados para permitir una movilidad similar a la de una articulación normal. La indicación más frecuente para colocar una prótesis es la presencia de dolor y la incapacidad que causa una destrucción grave de la articulación. Las prótesis permiten al paciente volver a desempeñar sus actividades diarias. El mayor beneficio es la desaparición del dolor. El periodo de recuperación varía en relación con cada paciente y con cada tipo de prótesis.

Puede visitar la pagina web www.traumatologiagranada.com donde podrá encontrar información sobre diversas enfermedades y patologías de rodilla, e incluso contactar y tener acceso al Dr. García Renedo, especialista en Traumatología y Ortopedia en Granada, de forma rápida, cómoda, sin desplazamientos. Permite el intercambio de documentación de forma inmediata y permite una atención personalizada y confidencial. La consulta online Webcam o por correo electrónico suponen un complemento a la consulta presencial, permite a los pacientes mantener la comunicación con el Doctor García Renedo, y facilita el seguimiento por parte del doctor reduciendo el desplazamiento de los pacientes que residen lejos de la Clínica de Traumatología del Dr.García Renedo o presentan limitaciones para desplazarse frecuentemente, o bien si lo prefieres solicitar o modificar una cita presencial rellenando el formulario o mediante contacto telefónico.

 

Prótesis / Ortopedia

Prótesis / Ortopedia

Traumatólogo en Granada, especialista en prótesis y ortopedia.

La cirugía protésica supone la sustitución de una articulación lesionada por un implante artificial. Las prótesis están diseñados para permitir una movilidad similar a la de una articulación normal. La indicación más frecuente para colocar una prótesis es la presencia de dolor y la incapacidad que causa una destrucción grave de la articulación. Las prótesis permiten al paciente volver a desempeñar sus actividades diarias. El mayor beneficio es la desaparición del dolor. El periodo de recuperación varía en relación con cada paciente y con cada tipo de prótesis.

El doctor García Renedo es un traumatólogo en prótesis/ortopedia en Granada, que esté especializado en patología articular degenerativa (artrosis postraumática-fracturas, artritis reumatoide,…) o lesiones deportivas de cadera, rodilla y hombro. García Renedo cuenta con amplia experiencia en el campo de la cirugía reconstructiva. Para cada caso ofrece a los pacientes un completo estudio personalizado y la aplicación de técnicas de cirugía mínimamente invasiva que permitan una recuperación precoz.

Los abordajes quirúrgicos mínimamente invasivos de cadera (mayor de 10 cm de incisión) permiten la colocación de una prótesis de cadera con menor lesión de las partes blandas, cuyo resultado es una recuperación más rápida, menor tiempo de hospitalización, menor sangrado durante la cirugía y menor dolor postoperatorio.

Artroscopia

Artroscopia

Doctor García Renedo, traumatólogo en Granada para artroscopia de rodilla, hombro o tobillo.

La artroscopia es una técnica quirúrgica minimamente invasiva (MIS), mediante incisiones de 1 ó ½ centímetro, se introduce un sistema óptico para poder ver en el interior de las articulaciones, pudiendo diagnosticar lesiones existentes y tratarlas durante el acto quirúrgico.

Esta técnica mínimamente invasiva (MIS), permite solucionar determinados problemas articulares sin necesidad de abrir la articulación, reduciendo los riesgos. Uno de los beneficios que reporta la cirugía artroscópica al paciente es la capacidad para recuperar la movilidad de forma más rápida y permitiendo una recuperación mucho más breve del paciente.

La artroscopia de rodilla, permite tratar lesiones de los meniscos, ruptura de los ligamentos cruzados, lesiones del cartílago articular, estadios inicilaes de artrosis, rigideces potraumáticas o postquirúrgicas, complementa el tratamiento de las fracturas, pliegues sinoviales patológicos o bursitis (inflamación de pequeñas bolsas de líquido sinovial), infecciones y artritis.

La artroscopia del hombro, puede indicarse en casos de luxación recidivante de hombro, calcificaciones-tendinitis o ruptura de los tendones supraespinoso o infraespinoso (denominado manguito rotador), lesiones de la cápsula articular, síndrome subacromial, sinovitis (inflación de la cápsula sinovial que rodea a la articulación), o rigidez.

La artroscopia de tobillo está indicada para el diagnóstico del dolor, tumefacción regional, inestabilidad, hemartros y bloqueo articular del tobillo mientras que las indicaciones terapéuticas más frecuentes son los cuerpos libres, la osteocondritis disecante, la sinovitis, fracturas, fibrosis articular o síndromes de atrapamiento.

Lesiones deportivas

Lesiones deportivas

Traumatólogo para el tratamiento de lesiones deportivas en Granada, con consulta online para toda España.

  • Tendinitis y tendinosis - Tendón rotuliano - Tendón Aquiles - Tendones hombro- Lesiones del manguito rotador - Luxación recidivante de rotula - Rodilla del saltador -Plica sinovial
  • Esguinces - Torceduras - Luxaciones - Traumatismos - Rotura fibras musculares - Sobrecarga - Contractura muscular - Lesiones por avulsión - Miositis osificante - Bursitis
  • Lumbalgia - Lumbago - Ciatalgia - Esguince - Latigazo cervical - Traumatismos en columna
  • Lesión isquiotibiales - Dolor rotuliano - Pubalgia - Osteopatía pubis - Choque femoroacetabular - Displasia de cadera - Necrosis avascular de la cabeza femoral
  • Luxación - Inestabilidad de hombro - Rotura de menisco - Rotura de ligamentos cruzados
  • Rotura tendón Aquiles - Pie y Tobillo del deportista - Inestabilidad - Dolor tobillo
  • Dolor articular por lesión cartilaginosa - Artrosis - Condropatías
  • Bursitis - Epicondilitis - Epitrocleitis - Neuroma de Morton - Sind.Tunel Tarsiano
  • Fascitis plantar - Sesamoiditis - Modificación de pisada - Apoyo de la pisada

DOLOR DE TOBILLO EN DEPORTISTA JOVEN Dr. Raúl García Renedo Traumatólogo en Granada

Factores de crecimiento

Factores de crecimiento

El Plasma Rico en Factores de Crecimiento es una terapia mínimamente invasiva, para una rápida regeneración y cicatrización del tejido.

Las terapias biológicas en Traumatología y Cirugía Ortopédica se han convertido en una herramienta de tratamiento eficaz en los últimos años, en el campo de la traumatología deportiva y las enfermedades degenerativas. La reparación tisular es un fenómeno complejo relacionado con varios tipos de factores de crecimiento y multitud de células que participan en el proceso.

El Plasma Rico en Factores de Crecimiento o plasma rico en plaquetas (PRP) es una terapia mínimamente invasiva (MIS) que permite al paciente una rápida regeneración y cicatrización del tejido sin ingreso hospitalario ni intervención quirúrgica. Consiste en la infiltración de una alta concentración de las propias plaquetas del paciente directamente en el sitio lesionado con el fin de promover su curación o mejorar la sintomatología.Las plaquetas son las células trasportadoras de los Factores de Crecimiento. Es un tratamiento que permite regenerar los tejidos dañados en menor tiempo que se utiliza para la curación de las lesiones musculares, tendinosas y articulares, reduciendo el dolor y acelerando la curación del paciente, con la ventaja de que provienen del propio paciente, evitando el riesgo de incompatibilidades y contagio de enfermedades infecciosas, mediante la separación unas proteínas especiales obtenidas a través de las plaquetas, fuente natural de crecimiento celular, ya que son las encargadas de la cicatrización. El tratamiento con plasma rico en factores de crecimiento es una de las últimas técnicas de regeneración cecular, una técnica mínimamente invasiva, que no requiere de hospitalización. El tratamiento con plasma rico en plaquetas (PRP) es una opción terapéutica para múltiples tipos de lesiones ortopédicas y dolor articular. Esta técnica reduce el dolor y acelera la curación del paciente. La terapia con PRP no precisa ingreso y se puede realizar en la consulta o en quirófano ambulatorio. Le invitamos a hacer una cita a través de www.traumatologiagarciarenedo.com para que el Doctor García Renedo, traumatólogo en Granada, le informe sobre este procedimiento con el que podría tratarle su lesión, anticipándose incluso a la necesidad de llegar a un procedimiento quirúrgico.

NO TODOS LOS FACTORES DE CRECIMIENTO COMERCIALIZADOS SON IGUALES

  • Circuito abierto o circuito cerrado
  • Velocidad centrifugación
  • Pureza del concentrado
  • Presencia o no de leucocitos
  • Uso o no de activador

INDICACIONES DE LOS FACTORES DE CRECIMIENTO COMERCIALIZADOS

  • Tendinitis y tendinosis -Tendón rotuliano - Tendón Aquiles - Tendones hombro - Lesiones parciales del manguito rotador
  • Dolor articular por lesión cartilaginosa - Artrosis - Condropatías
  • Bursitis - Epicondilitis y epitrocleitis - Problemas de cicatrización
  • Fascitis plantar - Ligamentoplastias – Artroscopias - Prótesis
  • Lesiones deportivas - Lesiones musculares - Lesiones ligamentosas crónicas - Roturas fibrilares

Para desarrollar terapias de reconstrucción tendinosa, se están utilizando técnicas de ingeniería tisular. Los andamiajes biológicos y sintéticos pueden reparar defectos tendinosos y mejorar su cicatrización. Ello se logra mediante la regeneración de la biología natural de los tendones, que permitirá restablecer su capacidad mecánica.

"Reconstrucción del tendón rotuliano con aloinjerto de HTH" Dr. Raúl García Renedo Traumatólogo en Granada

Accidentes de tráfico

Accidentes de tráfico

El Doctor García Renedo ofrece una asistencia sanitaria de traumatología en Granada, con unidad específica para accidentes de tráfico.

Accidente de Tráfico
Contractura-Esguince cervical tras accidente de tráfico
Rehabilitación-Informes Médico
Legales-Asesoría Jurídica
Indemnización

UNIDAD DE TRAFICO TRAUMATOLOGÍA GARCÍA RENEDO

El Doctor Raúl García Renedo, especialista en Traumatología y Cirugía Ortopédica, ofrece a los pacientes que han sufrido un accidente de tráfico, la mejor asistencia sanitaria, apoyada por un gran equipo de profesionales especializados en Traumatología, Rehabilitación y Fisioterapia, capaces de ofrecer un servicio integral para diagnosticar y tratar las lesiones sufridas en el accidente de tráfico para poder conseguir una recuperación funcional.

En caso de accidente de tráfico, el Dr. García Renedo, PERITO TRAUMATÓLOGO, ofrece a los pacientes lesionados una asistencia integral: traumatología, rehabilitación con control médico secuencial y si precisa le recomienda un abogado experto universitario en investigación de accidentes de tráfico. El tratamiento rehabilitador - fisioterapéutico se realiza, de forma individualizada y con carácter multidisciplinar, por fisioterapeutas titulados, en horario de mañana y tarde, y la evolución de cada paciente es supervisada constantemente por el traumatólogo Dr.García Renedo.

El Dr. García Renedo realiza peritajes judiciales y valoraciones de secuelas de accidentes de tráfico. Si el accidente es subsidiario de indemnización el Dr. García Renedo puede realizar el peritaje médico-legal para valorar las secuelas derivadas del accidente.

El doctor García Renedo es perito médico en valoración del daño corporal en traumatología y cirugía del aparato locomotor. Realiza informes periciales, privados y judiciales, relacionados con accidentes de tráfico, asesoría traumatológica de compañías de seguros, tratamiento, seguimiento y valoración del lesionado, así como asistencia a juicios. Si necesita un perito médico en Santander-Granada para la valoración del daño corporal derivado de un accidente, incapacidad o enfermedad.

Una de la lesiones más comunes en los accidentes de tráfico del conductor u ocupantes es el Esguince Cervical o el Síndrome del Latigazo Cervical, con una sintomatología que suele ser dolor cervical, contracturas, mareos, dolores de cabeza, limitación de la movilidad cervical, parestesias etc.

Muchos pacientes tras el tratamiento médico y rehabilitador, les quedan secuelas que suelen ser cervicalgia, mareos, vértigos, cefaleas, parestesias, limitación de la movilidad cervical. Las lesiones derivadas de accidentes de tráfico deben ser tratadas de forma precoz y exhaustiva para evitar secuelas a largo plazo.

Cuando usted llegue por primera vez a nuestra consulta es atendido siempre personalmente por el Doctor Raúl García Renedo el cual le orientará ya de inicio sobre la posibilidad o no de indemnización del daño sufrido por cualquier motivo y de los pasos jurídicos a seguir.

El seguimiento médico y los informes médicos de un Médico Perito en Valoración del Daño Corporal en Traumatología, son fundamentales para la correcta reclamación de una indemnización por los daños y perjuicios sufridos tras un esguince cervical.
En caso de accidente de tráfico, el Doctor Raúl García Renedo ofrece a los pacientes lesionados una asistencia integral: traumatología, rehabilitación con control y seguimiento médico constante, y asesoría jurídica con abogados con experiencia en accidentes de tráfico.

Nuestra experiencia en Traumatología y Rehabilitación de pacientes lesionados en accidentes de tráfico, le ofrece la mejor atención asistencial, rehabilitadora y jurídica, y los servicios de Peritaciones Judiciales y Valoraciones del Daño Corporal que realiza el Doctor Raúl García Renedo le ayudaran para conseguir la indemnización más adecuada que le corresponde según establece la legislación. Mediante el baremo publicado en B.O.E el perito médico Raúl García Renedo, realiza el cálculo de indemnización mediante valoración de daños y perjuicios causados a las personas lesionadas en un accidente de tráfico. Para un correcto cálculo de una indemnización por accidente de tráfico se aplica el baremo correspondiente a la fecha en que se produjo el alta lesional o estabilización de las lesiones. Este periodo de tiempo correspondiente a la baja médica lo establece el perito/médico forense, es aconsejable que la valoración de este periodo de tiempo lo establezca un especialista independiente que no trabaje para la compañía aseguradora que tiene obligación de pagar la indemnización.

En caso de accidente de tráfico, el Doctor Raúl García Renedo le atenderá de forma preferente y le ofrecerá toda la información necesaria para empezar el tratamiento rehabilitador sin tener que pagar por adelantado las consultas médicas, ni las sesiones de rehabilitación ni fisioterapia, hasta que no se cobre la indemnización reclamada por nuestra asesoría jurídica. Si está interesado en este formato de gestión incluido puede pedir información mediante correo electrónico dr.garciarenedogmail.com         info@traumatologiagarciarenedo.com

Para una correcta recuperación y posterior valoración del daño corporal, el Doctor Raúl García Renedo ofrece a sus pacientes:

1.Completo estudio clínico: consultas y pruebas diagnósticas (ecografía).
2.Programa de tratamiento médico, programa de ejercicios y pautas rehabilitadoras.
3.Tratamiento rehabilitador y terapias físicas (centros propios y colaboradores) con el fin de reestablecer en la medida de lo posible la situación previa al accidente.
4.Estudio médico-legal (análisis de lesiones y secuelas, relación causa-efecto por causa lesiva y daño denunciado)
5.Defensa y asesoría jurídica con abogados con experiencia en accidentes de tráfico.

El servicio de asesoría jurídica se encargará de toda la gestión necesaria para que la compañía aseguradora, cubra todos los gastos derivados de la asistentica médica y rehabilitadora, así como de la defensa jurídica, sin necesidad de que el paciente accidentado deba ocuparse de gestiones administrativas ni de costes sanitarios ni asistenciales.
En caso de accidente de tráfico, póngase en contacto el Doctor Raúl García Renedo, lo antes posible en el teléfono 958 607 743 (Motril) GRANADA o 958 552 574 / 658 812 020 (Armilla) GRANADA  para pacientes de Granada-Motril o mediante correo electrónico dr.garciarenedogmail.com      infotraumatologiagarciarenedo.com

INFORMES Y VALORACIONES DE SECUELAS DE ACCIDENTES DE TRÁFICO en GRANADA

 

Valoración del daño corporal

Valoración del daño corporal

Si busca un perito médico traumatólogo para la valoración del daño corporal, consulte con el Dr. García Renedo en Granada.

 

Traumatología y cirugía del aparato locomotor

Informes y valoración de secuelas de accidentes de tráfico

Tratamiento, seguimiento y valoración del lesionado

 

Consulte con un perito médico en Granada para la valoración del daño

 

VALORACIÓN DE SECUELAS EN ACCIDENTES DE TRÁFICO EN GRANADA

TRATAMIENTO Y VALORACIÓN DE SECUELAS EN ACCIDENTES DE TRAFICO

En caso de accidente de tráfico, el Dr. García Renedo, ofrece a los pacientes lesionados una asistencia integral: traumatología, rehabilitación con control médico secuencial y si precisa le recomienda un abogado experto universitario en investigación de accidentes de tráfico.

El tratamiento rehabilitador - fisioterapéutico se realiza, de forma individualizada y con caracter multidisciplinar, por fisioterapeutas titulados, en horario de mañana y tarde, y la evolución de cada paciente es supervisada constantemente por el traumatólogo Dr.García Renedo. El Dr.García Renedo realiza peritajes judiciales y valoraciones de secuelas de accidentes de tráfico,. Si el accidente es subsidiario de indemnización el Dr. García Renedo puede realizar el peritaje médico-legal para valorar las secuelas derivadas del accidente.

INFORMES Y VALORACIONES DE SECUELAS DE ACCIDENTES DE TRÁFICO

Rehabilitación - Fisioterapia

Rehabilitación - Fisioterapia

Traumatólogo en Granada para el tratamiento de fisioterapia y rehabilitación.

El Dr. García Renedo ofrece a los pacientes privados un tratamiento rehabilitador - fisioterapéutico, de forma individualizada y con carácter multidisciplinar, por fisioterapeutas titulados y la evolución de cada paciente es supervisada constantemente por el traumatólogo Dr. García Renedo.

Tratamiento personalizado y con dedicación exclusiva de un fisioterapeuta para cada paciente, cuya duración por sesión es de 50 - 55 minutos, que incluye diferentes técnicas como la terapia manual, masajes, manipulaciones, cinesiterapia (utiliza el propio cuerpo para tratar la dolencia), masoterapia (masaje y terapia manual), electroterapia (TENS-Tratamiento Estimulación Nerviosa Transcutánea), corrientes eléctricas, ondas de choque, ultrasonidos, crioterapia (aplicación terapéutica de frío), terapia con calor (termoterapia), parafina (tratamiento de manos y pies) vendajes neuromusculares – Kinesiotaping - y ejercicios.

El equipo de fisioterapeutas está especializado en tratamiento de lesiones deportivas (fisioterapia deportiva), lesiones traumatológicas, accidentes de tráfico, rehabilitación después de cirugía, hombro congelado, luxación de hombro, fisioterapia en rigidez de pies, artroscopia, fracturas, lumbalgias (dolor lumbar), cervicalgias (dolor cervical), educación postural, etc.

Masajes Terapéuticos --------- Masajes Deportivos -------- Masajes Relajantes

  • Tendinitis y tendinosis -Tendón rotuliano - Tendón Aquiles - Tendones hombro - Lesiones parciales del manguito rotador
  • Bursitis - Epicondilitis y epitrocleitis - Problemas de cicatrización
  • Fascitis plantar - Ligamentoplastias – Artroscopias - Prótesis
  • Lesiones deportivas - Lesiones musculares - Lesiones ligamentosas crónicas - Roturas fibrilares
  • Dolor de columna cervical y lumbar - Lumbalgias - Cervicalgias - Dorsalgias
  • Lesiones de pelvis - Pubalgias - Adductores - Lesiones Muslo - Recto Interno - Isquiotibiales

 

Cirugía de Hombro

Cirugía de Hombro-Codo

Traumatólogo especialista en cirugía de Hombro, con consulta presencial en Granada.

 

Choque Subacromial. Tendinitis. Bursitis (Impingement Subacromial): Es un atrapamiento de los tendones del hombro en un estrecho espacio debajo del Acromion , el Espacio Subacromial. La consecuencia de este atrapamiento es la inflamación de los tendones -Tendinitis- y de una bolsa o bursa - Bursitis- que se encuentran en ese espacio. Cursa con dolor al realizar determinados movimientos, y con frecuencia empeora por la noche.

Rotura del Manguito Rotador: El manguito rotador es un conjunto de cuatro tendones que abrazan la cabeza del húmero, cubriéndola como si fuera un gorro o cofia, y contribuye a los movimientos de rotación del hombro. Su rotura lleva a un dolor como en el Choque Subacromial al que se añade debilidad y más pérdida de función del hombro afectado. 

Tendintis de la Porción Larga del Biceps: Cursa con dolor anterior de hombro que irradia al brazo y codo. 

Inestabilidad: La Luxación -dislocación- o Subluxación -tendencia del hombro a salirse de su sitio sin llegar a hacerlo- son signos inequívocos de inestabilidad, que también se puede presentar de forma más sutil como la Aprensión  que produce llevar el brazo a determinadas posiciones por miedo a que el hombro se salga. Las estructuras lesionadas con más frecuencia serán el labrum -una especie de menisco como en la rodilla- y los ligamentos que forman parte de la cápsula articular. 

Hombro Congelado: también llamado Capsulitis Adhesiva de Hombro. Es un cuadro de dolor muy severo, sobre todo nocturno,  acompañado de pérdida global de la movilidad del hombro. 

 

En los casos de tendinitis inicialmente el tratamiento es conservador, a base de medicación, fisioterapia específica, o  infiltraciones ecoguiadas. Si el paciente no mejora con estas medidas y el dolor interfiere las actividades cotidianas o el deporte, estaría indicada una Artroscopia de Hombro. En casos de Roturas completas del Manguito Rotador o Inestabilidad de origen traumático la mejor opción, en general, será una cirugía reparadora para restituir al máximo la función del hombro. La técnica quirúrgica habitualmente empleada será una Artroscopia de Hombro. En ocasiones las estructuras lesionadas en el hombro están muy deterioradas y sin posibilidad de recuperar su función mediante una cirugía artroscópica reparadora. En estos casos la solución pasará por una Cirugía Abierta como pueden ser una Prótesis Invertida de Hombro.

Traumatología deportiva

Traumatología deportiva

El Dr. García Renedo dispone de consulta en Granada de traumatología deportiva.

La práctica de actividades deportivas es beneficiosa para el organismo favoreciendo el crecimiento y desarrollo del aparato locomotor, fortalece las articulaciones mejorando la clínica de artrosis, aumenta la masa muscular y el aporte de calcio a los huesos y disminuye la grasa corporal, aumentando la sensación de bienestar.

La traumatología deportiva se ocupa del tratamiento de las lesiones ocurridas en la práctica de un deporte. Se producen fundamentalmente por un traumatismo o impacto, lesiones previas un sobresfuerzo – sobrecargas continuas, fibrosis cicatricial, obesidad - sobrepeso, dieta inadecuada y ausencia de preparación física o entrenamiento correcto entre otros. Cada actividad deportiva conlleva un tipo de lesión.

La preparación física y el estado nutricional antes y durante la actividad deportiva, correcto equilibrio de electrolitos y sales, conocer las condiciones físicas de cada deportista, dieta equilibrada, entrenamiento deportivo y seguimiento, control médico, calentar y estirar adecuadamente la musculatura previa a la actividad, así como respetar los tiempo de descarga y reposo -- tiempo de recuperación -- son determinantes para evitar o reducir lesiones.

    • Tendinitis y tendinosis -Tendón rotuliano - Tendón Aquiles - Tendones hombro - Lesiones parciales del manguito rotador - Luxación Inestabilidad de Hombro
    • Dolor articular por lesión cartilaginosa - Artrosis - Condropatías - Rotura de Menisco
    • Bursitis - Epicondilitis y epitrocleitis - Problemas de cicatrización
    • Fascitis plantar - Ligamentoplastias – Artroscopias - Prótesis - Fracturas
    • Lesiones deportivas - Lesiones musculares - Lesiones ligamentosas crónicas - Roturas fibrilares - Sobrecarga - Contractura - Esguinces - Torceduras - Luxaciones - Inestabilidad de Tobillo - Lesiones Isquiotibiales -
    • Dolor Cervical y Lumbar - Esguince Cervical
    • Pubalgia - Osteopatía Pubis - Displasia de Cadera - Necrosis Cabeza Fémur -
    • Pie y Tobillo del Deportista - Sesamoiditis - Pronación y Supinación de la Pisada - Osteoconditis de Astrágalo
    • Infiltraciones de Corticoides - Infiltraciones de Acido Hialurónico - Viscosuplementación - Factores de Crecimiento - Células Madre

 

 

Ecografía Musculoesquelética

Ecografía Musculoesquelética

El diagnóstico de lesiones de traumatología con ecografía musculoesquelética es un método no invasivo. 

 

 

EXPLORACIÓN CLÍNICA BAJO VISUALIZACIÓN ECOGRAFÍCA

INFILTRACIONES ECOGUIADAS POR ECOGRAFIA

El doctor García Renedo, Traumatólogo en Granada, informa a sus pacientes sobre prueba de imagen diagnóstica de la ecografía. Se trata de un método de Diagnóstico de Imagen rápido, inocuo y dinámico. Mediante un procedimiento sencillo, no invasivo y en el que no se emplea radiación, se forma una imagen de los órganos o lesiones a explorar. Durante la exploración, el especialista mueve el dispositivo transductor sobre una parte del cuerpo. Dicho transductor envía ondas sonoras (ultrasonidos) que "rebotan" en los diferentes órganos y tejidos, devolviendo una nueva onda que se transforma en una imagen concreta.

Para cada caso, Dr.García Renedo, ofrece a los pacientes un estudio mediante ecografía músculo-esquelética, que en la propia consulta es un método diagnóstico preciso y no invasivo que se utiliza para la exploración de tendones, músculos y articulaciones. la comodidad y el hecho de ser una prueba no invasiva -indolora-, hacen que la ecografía sea una excelente prueba diagnostica para valorar la patología musculo-tendinosa-articular. la realización de ecografía en la consulta médica nos permite enseñar a los pacientes su dolencia o patología, y también explicarles las diversas opciones terapéuticas existentes.

El ecógrafo nos permite ver en tiempo real las estructuras lesionadas y correlacionarlas con la exploración clínica en la misma consulta médica y así poder establecer un diagnóstico preciso, establecer un pronóstico de la lesión, y valorar los resultados sobre la evolución en cada caso.

Indicaciones más comunes de la ecografía musculoesquelética:

- Estudio de tendones, ligamentos y muscululos, así como roturas fibrilares y hematomas.

- Descartar lesiones vasculares significativas secundarias a traumatismos .

- Bursitis y derrame sinovial

- Punciones eco-guiadas: De gran utilidad en la Traumatología Deportiva. Una vez diagnosticada la lesión se puede proceder a drenar o infiltrar medicamentos en el lugar preciso (tendón, peritenon, ligamento).

Las Punciones eco-guiadas nos permite administrar el tratamiento en la zona anatómica afectada con precisión lo que va acelerar la recuperación del lesionado. Esto esta siendo muy utilizado para aplicar la Terapia Biológica con Plasma Rico en Plaquetas, colágeno y ácido hialurónico.

HOMBRO Tendinitis bicipital
Bursitis subacromial
Tendinitis del supraespinoso
Hombro doloroso
CODO Epicondilitis
Epitrocleitis
Bursitis olecraneana
Síndrome del túnel cubital
MUÑECA Y MANO Ganglión
Tenosinovitis de De Quervain
Síndrome del túnel carpiano
Dedo en gatillo
CADERA Bursitis trocantérea
Fascia lata
RODILLA Tendinopatía rotuliana
Bursitis prepatelar
PELVIS Isquión - Pubalgia
Cadera dolorosa - Artrosis - Psoas
PIE Y TOBILLO Tendinopatía Aquiles
Bursitis Aquiles/Calcaeno
Neuroma de Morton
Síndrome del túnel del tarso
Fascitis plantar
Espolón calcáneo
Metatarsalgia

 

 

Osteoporosis / Artrosis

Osteoporosis / Artrosis

Tratamiento de la osteoporosis y artrosis. Consulta del traumatólogo en Granada, Doctor García Renedo.

OSTEOPOROSIS: Es una condición clínica muy frecuente, especialmente en la mujer posmenopáusica, caracterizada por una alteración de la resistencia ósea y una alteración de la calidad del tejido óseo. Es un problema importante por su frecuencia, que aumenta progresivamente con la edad. Puede afectar a todo el equeleto, pero su consecuencia son las fracturas osteoporóticas o fracturas por fragilidad, que conlleva graves consecuencias para la salud. Con el envejecimiento se produce una disminución de la formación ósea y deficiencias de calcio y vitamina D. La pérdida de hueso se produce tanto en el hueso cortical como en la trabécula ósea, lo que condiciona una pérdiad de resistencia ósea. La fractura de cadera puede ocasionar dependencia asistencial total o parcial, la fractura de muñeca puede acarrear deformidad e impotencia funcional en la mano y muñeca y la fractura vertebral puede desencadenar un síndrome doloroso cronico, pérdida de estatura, problemas respiratorios y digestivos.

OSTEOPOROSIS REGIONAL TRANSITORIA - Dr. Raúl García Renedo Traumatólogo en Granada

ARTROSIS: Es una enfermedad degenerativa de las articulaciones que produce una destrucción progresiva del cartilago articular, con dolor, rigidez y a veces deformidad, especialmente en las articulaciones de la extremidad inferior (cadera, rodilla y tobillo), manos y muñeca y la columna vertebral. Se asocia con la edad, la obesidad o antecedente traumático. Es muy importante el sobrepeso, como factor desencadenante de la artrosis. Las persona con sobrepeso tienen hasta 10 veces más riesgo de padecer artrosis. La confianza en su traumatólogo, un correcto programa de ejercicios y la protección contra el uso excesivo de la articulación son fundamentales. El tratamiento inicial puede consistir en analgésicos y antinflamatorios. Las infiltraciones intraarticulares de ácido hialurónico y de Plasma Rico en Factores de Crecimiento, puede ser beneficioso en el tratamiento de la artrosis, mejorando la sintomatología y pueden revertir el proceso degenerativo. Cuando el tratamiento conservador, no controla el dolor y compromete la función de la articulación, es necesario valorar el tratamiento mediante cirugía. Las opciones de tratamiento quirúrgico incluyen: artroscopia, osteotomías y prótesis.

FACTORES DE RIESGO OSTEOPOROSIS - Dr. Raúl García Renedo Traumatólogo en Santander-Granada

Lesiones del Cartílago

Lesiones del Cartílago

Reparación en lesiones del cartílago articular, mediante regeneración o tratamiento quirúrgico.

  

TRATAMIENTO CONSERVADOR - REGENERACIÓN DEL CARTÍLAGO

Micronutrición-Terapia Celular-Tratamientos Biológicos

Considerada como la primera de fase de tratamiento y consiste en estimular la regeneración del cartílago articular dañado.

Estos tratamientos se pueden emplear de forma aislada, sobre todo en fases iniciales del daño articular, o asociados a cualquiera de las técnicas quirúrgicas utilizadas en fases más avanzadas de destrucción del cartílago articular. Podemos aplicar estos tratamientos por separado o combinados en un protocolo específico.

  • Fármacos Condroprotectores
  • Factores de Creciemiento Plaquetario (PRP – Plasma Rico en Plaquetas)
  • Viscosuplementación
  • Colágeno
  • Células Madre

TRATAMIENTO QUIRÚRGICO

  • Microfracturas por Artroscopia
  • Fijación del Fragmento Osteocondral
  • Autoinjerto Osteocondral (Mosaicoplastia)
  • Artroplastia (Prótesis Articular)

Acido hialurónico en traumatología

Acido hialurónico en traumatología

Beneficios de la viscosuplementación en el tratamiento de traumatología con ácido hialurónico.

ACIDO HIALURÓNICO ---- VISCOSUPLEMENTACIÓN

El ácido hialurónico es polisacárido de la familia de los glicosaminoglicanos, presente de forma natural en los tejidos humanos, como el cartílago y el líquido sinovial. Proporciona viscosidad y elasticidad al liquido sinovial en la cavidad articular y sirven como lubricación y amortiguación a las articulaciones sanas para proteger el cartílago y los tejidos blandos. El ácido hialurónico (AH) es una sustancia viscosa y elástica que normalmente fabrica la articulación y que compone el líquido sinovial. En su estado normal, este líquido sinovial es muy rico en ácido hialurónico, que lubrica las superficies articulares por sus propiedades viscosas y las protege de los golpes por sus propiedades elásticas. Cuando se desarrolla la artrosis, el líquido sinovial pierde ácido hialurónico, lo que hace al cartílago más vulnerable a las fuerzas de fricción y compresión. La inyección intraarticular de ácido hialurónico contribuye a restaurar las propiedades del líquido sinovial protegiendo a la articulación artrósica del deterioro

En los procesos traumáticos o degenerativos de las articulaciones se produce una cantidad insuficiente de ácido hialurónico, que conduce a la pérdida de viscosidad del líquido sinovial provocando alteración de la función articular y dolor. La literatura médica y las publicaciones científicas demuestran que la administración de ácido hialurónico puede restablecer las propiedades viscoelásticas del líquido sinovial, con alivio del dolor y mejoría de la movilidad articular.

El Dr. García Renedo realiza las punciones bajo control ecográfico. Las punciones eco-guiadas nos permite administrar el tratamiento en la zona anatómica afectada con precisión lo que va acelerar la recuperación del lesionado.

VISCOSUPLEMENTACION:

Se trata de la aplicación intraarticular de sustancias viscoelásticas para mejorar la calidad del líquido sinovial nativo o sustituirlo por otro de mejor calidad. La infiltración de ácido hialurónico, también denominada viscosuplementación, tiene el objetivo de disminuir el dolor articular y mejorar el estado funcional de cualquier articulación artrósica o degenerativa.

Mediante una infiltración articular se inyecta el ácido hialurónico en la cavidad articular, con efecto sustitutivo del liquido sinovial en paciente con patología del cartílago, artropatía degenerativa o traumática de cadera, rodilla, hombro, tobillo y pequeñas articulaciones como manos y pies.

Efectos del ácido hialurónico:

Efecto antiinflamatorio y analgésico: El ácido hialurónico tiene efectos sobre la función de los leucocitos inhibiendo la fagocitosis, la adherencia y la estimulación de la mitosis; destacando que dichas propiedades dependen del tamaño molecular del AH. La administración intraarticular de éste reduce los niveles de los mediadores de la inflamación en el líquido sinovial en pacientes con artritis.

Efecto anabólico y condroprotector: La inyección intraarticular de AH de alto peso molecular estimula a los sinoviocitos a la producción de líquido sinovial de mejor calidad. En estudios con modelos de animales de artrosis se ha comprobado que no se detiene la formación de osteofitos o el deterioro del cartílago, por lo que el efecto condroprotector aún no está suficientemente demostrado.

Indicaciones:

En pacientes con articulaciones que presentan cambios degenerativos, artrosis o afectación del cartílago. Pacientes con signos incipientes de artrosis en cualquier localización, condropatía rotuliana o en otras localizaciones. Estas infiltraciones suponen otra herramienta para mejorar su funcionamiento, así como en pacientes que quieren intentar alternativas menos invasivas independientemente de su estadio clínico.

Aplicación y duración de los efectos:

Se hace en la consulta del traumatólogo con medidas de asepsia y antisepsia convencionales. El efecto de las inyecciones de ácido hialurónico actúan puede durar entre 6 meses y 1 año.

Radiofrecuencia en traumatología

Radiofrecuencia en traumatología

El tratamiento de radiofrecuencia en traumatología es una técnica mínimamente invasiva en casos de tendinosis.

 

El procedimiento se llama FAST

(Fasciotomy and Surgical Tenotomy)

Se trata de una técnica mínimamente invasiva (MIS) o tratamiento percutáneo que consiste en realizar microtonotomias de la zona degenerada o cicatricial con terminal de radiofrecuencia (coblation), eliminando los tejidos dañados.

Se trata de una técnica poco agresiva que permite una rapida recuperación postoperatoria y una precoz recuperación a las actividades cotidianas. Tras la pequeña cirugía se debe mantener reposo y aplicar frío localmente durante dos o tres días. Se recomienda en el mismo acto terapeútico, aplicar el protocolo de infiltraciones con PRP (facrores de crecimiento) para conseguir mejores resultados.

Para aplicar la radiofrecuencia es necesario que el paciente esté en quirófano y se le aplique anestesia locoregional. Cuando finaliza el tratamiento no es necesario que el paciente quede ingresado.

Existen estudios científicos validados de alto nivel de evidencia para concluir que estos últimos procedimientos son los mejores para conseguir restaurar los tendones a una situación de normalidad funcional.

Tendinosis Rotuliana

Tendinosis Glutea

Tendinosis Mangito Rotador

Tendinosis Aquiles

Fascitis plantar

Epicondilitis

Neuroma de Morton

Unidad de Tráfico – Traumatología en Granada

Unidad de Tráfico – Traumatología en Granada

Unidad de traumatólogos en Granada para casos de accidente de tráfico.

Teléfono: 958 607 743 (Motril) GRANADA  958 552 574 / 658 812 020 (Armilla) GRANADA

dr.garciarenedogmail.com           infotraumatologiagarciarenedo.com


GRANADA / MOTRIL / ARMILLA
DR. GARCIA RENEDO - TRAUMATOLOGIA Y  CIRUGIA ORTOPEDICA

C/ Cándida Jiménez Cazorla, 6 18600 Motril - Granada    Teléfono: 958 607 743  
Plaza Don Ventura, 2  18100 Armilla - Granada    Teléfono: 958 552 574 / 658 812 020

DERECHO DEL PACIENTE A ELEGIR LIBREMENTE EL CENTRO MEDICO PRIVADO PARA SU ASISTENCIA

 

TRAUMATÓLOGO DR. RAÚL GARCÍA RENEDO

 

SEGUNDA OPINION EN CASO DE ACCIDENTE DE TRAFICO

Si no esta conforme con la asistencia ofrecida por su centro concertado, puede solicitar cambio de especialista y centro de rehabilitación, sin coste alguno para usted. Nuestra asesoría jurídica le informará y ellos le realizarán los tramites sin que usted tenga que preocuparse por nada.

DERECHO DEL PACIENTE A ELEGIR LIBREMENTE SU TRAUMATÓLOGO PRIVADO Y CENTRO DE REHABILITACIÓN PRIVADO CON FLEXIBILIDAD DE HORARIOS. POSIBILIDAD DE DESPLAZAMIENTO AL DOMICILIO

En caso de que usted haya sufrido un accidente de tráfico, recuerde que tiene el derecho de elegir libremente la CLÍNICA DE TRAUMATOLOGÍA GARCÍA RENEDO para realizar el tratamiento de sus lesiones. Incluso, si usted ha sido atendido previamente en otro centro sanitario y desea cambiar, para continuar su tratamiento en la CLÍNICA DE TRAUMATOLOGÍA GARCÍA RENEDO, nosotros nos encargamos de poner en marcha el protocolo de actuación así como de facilitarle los trámites necesarios con su compañía de seguros.

El servicio de asesoría jurídica se encargará de toda la gestión necesaria para que la compañía aseguradora, cubra todos los gastos derivados de la asistentica médica y rehabilitadora, así como de la defensa jurídica, sin necesidad de que el paciente accidentado deba ocuparse de gestiones administrativas ni de costes sanitarios ni asistenciales.

  • Realizamos toda la tramitación con la compañía
  • Asesoramiento jurídico en referencia al accidente
  • Informe pericial para posterior indemnización
  • Valoraciones de daño corporal y aplicación de baremos

Traumatólogo en Motril - Granada

Dr. García Renedo - Traumatología y Cirugía Ortopédica

  C/ Cándida Jiménez Cazorla 6, Bajo,
Motril, 18600, (Granada)

 958 607 743

  infotraumatologiagarciarenedo.com

Traumatólogo en Armilla - Granada

Dr. García Renedo - Traumatología y Cirugía Ortopédica

  Plaza Don Ventura, 2 Bajo,
Armilla, 18100, (Granada)

 958 552 574

 658 812 020

  958 578 973

  infotraumatologiagarciarenedo.com